Me encanta eso de estar preparando todo la noche del Viernes para poder ir a volar
el Sábado.
Intentar pasar una buen mañana compartiendo vuelos y anedotas con el resto de socios del Club de vuelo, una buena excusa para evadirte de la realidad durante unas horas y así poder desconectar de la rutina semanal que tanto me quema.
No romper nada cosa bastante improbable cuando estas empezando, para poder volver el Domingo.
Todo esto de los helicópteros empezó hace ya tiempo, desde pequeño me había gustado mucho todo el tema del radio control, pero realmente lo que soñaba era con poder llegar a manejar un helicóptero radio control. Con quien hablaba del tema me decía que eso era muy difícil de manejar, que solo unos pocos sabían hacerlo y que no te iban a enseñar.
Era cierto, era muy difícil de manejar ya que cuando yo me interese por los helicópteros corría el año 1992, la electrónica no es la que hay ahora. Y también era cierto que solo unos pocos, a los que les costo el aprendizaje mas que una hipoteca, sabían como configurar y volar esos cacharros y bajo ningún concepto te iban a explicar como hacerlo.
Por estos y otros motivos desistí de la idea de poder volar algún día un Helicóptero R/C.
Hasta que las navidades de 2005 me preguntaron que si quería algún regalo especial, a lo que respondí sin llegar incluso a pensarlo, un Helicóptero R/C.
El helicóptero llego con Papa Noel, lo tenia en mis manos y era incapaz de creermelo, en fin así me enganche a este hobby.
He tenido 5 helicópteros, 1 eléctrico y los demás Glow. Ahora con lo de la crisis me queda solo el eléctrico, pero no me gusta demasiado su vuelo, demasiado ágil y le afecta demasiado la meteorología.
Parece que no pero cuando estas dentro de este mundillo, legan los Sábados y hasta te cambia el humor.
Yo cuando volaba el Helicóptero me sentía de una manera muy difícil de explicar, eran nervios, concentración, miedo, pensando, una mezcla de un sinfín de emociones que realmente me gustaba.
Al principio no me fue muy bien, pero poco a poco me defiendo, para nada haciendo 3d Extremo, pero para un vuelo Sport si estoy capacitado.
Es un hobby que yo recomiendo a todo el mundo, un poco caro pero satisfactorio 100 x 100
Bueno después de esto peñazo, os voy a enseñar un vídeo del actual campeón del 3DMasters de vuelo de Helicóptero radio control para que veáis que se puede llegar a hacer con uno de estos bichillos:
Y otro de un chaval que para mi tiene un estilo distinto.
Un saludo y espero que por lo menos os hayáis entretenido.
Cebolleta 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario