Casi todo el mundo estará diciendo que esa cosa que es?
Os lo explico brevemente:
Soy Aficionado al aeromodelismo, en concreto a los helicópteros, aunque actualmente no dispongo de material para practicarlo por esto de la "crisis", y porque precisamente a mi no me suelen gustar las cosas baratas, dentro de lo caro que ya es de por si este hobby.
Pues os estoy hablando de las emisoras para controlar dichos modelos, ya sean aviones o helicópteros, que hoy por hoy son autenticas computadoras portátiles.
Ahora vereis a que me refiero:
Es una emisora que marcara un principio en esto del aeromodelismo, ya que posee una función impensable hace unos años pero muy útil en esto de los aeromodelos, LA TELEMETRÍA EN TIEMPO REAL.
Que significa eso, pues muy fácil, al receptor de esta emisora se le pueden conectar sensores para obtener información en tiempo real del aparato, como pueden ser sensores de temperatura, GPS, revoluciones por minuto del motor, ver el estado del deposito de combustible, poder ver el nivel de bateria del modelo y un largo etcétera ya que se están desarrollando muchísimos mas como altímetros, velocimetros, ........
El diseño no es lo mas logrado de esta emisora, pero gracias a las especificaciones técnica y a su inmejorable precio, puede pasar por alto.
Estamos hablando de una emisora con 9 canales trabajando en la banda de 2.4 GHz con su nuevo sistema "AFHSS" ( Adaptive Frequency Hopping Spread Spectrum), por si a alguien no le habia quedado claro, para un control en tiempo real de nuestro aparato con un precio de aproximadamente 400 euros en el mercado europeo.
Ademas posee un software para PC con el que podemos tener nuestras telemetrias en graficas asi como transferir modelos de una emisora a otro por WIFI.
En fn una maravilla, al menos para mi.
Os dejo un vídeo donde se muestra esto de la Telemetría donde Hitec ha sido pionera.
Y otro de como se pueden copiar entre dos emisoras los modelos.
A ver si vienen mejores tiempos y puedo tener yo la mía. jejeje.
Cebolleta 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario